DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada año el 8 de marzo para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

Este día nos recuerda que aún queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, ya que las mujeres siguen enfrentando desigualdades y discriminación en todo el mundo. Es importante seguir trabajando juntos para acabar con la violencia de género, lograr la igualdad salarial, promover la participación de las mujeres en la política y en los espacios de liderazgo, y garantizar el acceso a la educación y la salud para todas las mujeres.

En este Día Internacional de la Mujer, honramos a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando por sus derechos y por los derechos de todas las personas. Agradecemos su valentía, su determinación y su compromiso con la igualdad y la justicia. Hoy, y todos los días, debemos recordar que la igualdad de género es un derecho humano fundamental y que todos y todas debemos trabajar juntos para hacerla una realidad.

El color de la lucha feminista es el morado en honor al humo lila que salia de la fabrica ya que las telas eran de color morado.


  https://www.imdb.com/name/nm0855547/mediaviewer/rm1971559425/?ref_=nm_ov_ph


                             

                      VALENTINA TERESHKOVA


Nacionalidad : Soviética (1937-1991).

                        Rusa desde (1991).


Nacimiento : 6 de marzo de 1937, 85 años.


Ocupación : Piloto, ingeniera, cosmonauta y paracaidista militar.



La primera astronauta fue la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova, quien en 1963 se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio. Valentina, que había sido seleccionada como candidata para el programa espacial por su experiencia como paracaidista, realizó su histórico vuelo en la nave Vostok 6.


Durante su misión, Valentina Tereshkova orbitó la Tierra 48 veces y permaneció en el espacio durante casi tres días. Su hazaña marcó un hito en la historia de la exploración espacial y abrió el camino para que otras mujeres astronautas siguieran sus pasos en las décadas siguientes.


Desde entonces, numerosas mujeres astronautas han viajado al espacio, contribuyendo a la investigación científica y exploración del universo. Estas mujeres han demostrado que no hay límites para lo que las mujeres pueden lograr en cualquier campo, incluyendo la exploración espacial.


Hoy en día, las astronautas continúan desafiando los límites de la ciencia y la tecnología, y trabajando para hacer realidad misiones cada vez más ambiciosas. La primera astronauta, Valentina Tereshkova, abrió el camino para las mujeres en la exploración espacial y su legado continuará inspirando a futuras generaciones de astronautas, tanto mujeres como hombres, a perseguir sus sueños de explorar el universo.


Escuchar audio

Comentaris